Los Mochis, Sin.- La diputada pasista Elizabeth Chía Galaviz extendió una invitación al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, para que se revise minuciosamente el contenido de los nuevos libros de texto antes de comenzar a distribuirlos en el estado de Sinaloa.
La legisladora, que además es secretaria de la Comisión de Educación Pública en el Congreso, lamentó que ni siquiera se tomó en cuenta a los padres de familia para la elaboración de este material didáctico, por lo que la incertidumbre y la inconformidad es masiva entre ellos.
Asimismo, señaló que el Gobierno Federal fue muy poco transparente en cuanto a la difusión de información respecto a los libros, pues hasta ahora comienzan a dar detalles pero ya es demasiado tarde.
“Nosotros invitamos al gobernador, a las autoridades de Educación Pública, a que reflexionen a que revisen primeramente los libros, a que se consulte, porque ni siquiera los padres de familia fueron tomados en cuenta. No hay transparencia, no hay una efectiva difusión de la información y claridad en ella”.
Finalmente, Chía Galaviz reprochó que la SEP se haya reservado por cinco años la información de las asambleas realizadas para consultar la reforma a los planes de estudio y los libros de texto gratuitos, lo que calificó como un ejercicio de opacidad y algo totalmente inadmisible.