Guasave, Sin.- Aunque ya se ha anunciado de parte de las autoridades que el recurso del Bienpesca está asegurado no se ha dado a conocer la fecha sobre cuándo iniciarán los pagos, lamentó Juan Manuel Perea Parra, presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas en la región.
Dijo que los campos pesqueros están en los tiempos de pagar los recibos de luz y que el recurso podría servirles para este fin o bien para pagar los seguros y solventar un poco las necesidades que hay en el sector luego de la aplicación de las diversas vedas pero lamentó que este recurso normalmente no llega a tiempo.
«La mayoría de los campos estamos con que se nos viene el recibo de la luz y algunos nos serviría para pagar la luz y a otros para el pago del seguro, se supone que es un apoyo para mitigar un poquito la necesidad que hay en los campos pesqueros por las vedas pero no llegan en tiempo y forma», señaló.
Lamentó que el propósito principal del programa de hacerlo llegar cuando están las principales vedas no se cumple pues detalló que ya terminó la veda de la jaiba, la veda del tiburón, de la mantarraya y que solo falta la veda del camarón por lo que cuestionó que si el recurso está ya etiquetado se debe de entregar ya que las familias de los pescadores ya que tienen grande necesidad.