Guamúchil, Sinaloa.- Durante sesión de Cabildo en Salvador Alvarado, los regidores Romeo Gelinec Galindo Inzunza e Iliana Karina Moraga Inzunza, pidieron al alcalde Armando Camacho Aguilar, que se actué contra quienes se roban y derrochan el agua.
Galindo Inzunza, quien es parte de la fracción pasista, manifestó que, es momento de que las autoridades actúen y castiguen a quienes se conectan clandestinamente y se roban de consumo humano para derrocharla en regar la banqueta, lavar carros y regar árboles, cuando hay escases del vital líquido.
Por su parte, la regidora Iliana Karina Moraga Inzunza, quien también es del PAS, mencionó que, es necesario rescatar programas que ayuden a fomentar la cultura del cuidado del agua, además que se involucre a las escuelas para que los niños sean participes de las actividades.
Ambos regidores, reiteraron el llamado a los ciudadanos para que hagan buen uso del agua, y que reporten a quienes se roban el vital líquido para que las autoridades puedan actuar en consecuencia, sobre todo, porque en la emporada de calor, que ya se acerca, se necesita más el agua.