Planta de fertilizantes e inversión hotelera, las prioridades para la zona norte: Javier Gaxiola

Los Mochis, Sin.- El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, inició una gira por todo el estado para evaluar las condiciones en las que se encuentra cada uno de los 18 municipios, a fin de trazar con mayor claridad los proyectos que emprenderá en materia económica la administración 2021-2027.

El funcionario estatal enfatizó que sin descuidar las inversiones de gran escala que vienen para Sinaloa, la intención es continuar apoyando a los micro, pequeños y medianos emprendedores que busquen apoyo para potenciar sus negocios.

“Vamos a estar en los municipios más rezagados y también en los municipios grandes, con el fin de empaparnos bien de la situación de cada región para poder programar bien los proyectos que traemos de apoyos, desde lo que es el emprendimiento de mujeres, emprendimiento en general, las mipymes y continuamente estamos también en las ciudades grandes y en las zonas donde vienen inversiones de más grande escala para atender también esa área”.

Gaxiola Coppel destacó que la región norte de Sinaloa es una región económicamente estable, sin embargo, dejó claro que aún tiene mucho potencial por explotar y es por ello que, aseguró, para el gobierno del estado que encabeza Rubén Rocha Moya es prioritario consolidar proyectos como la planta de fertilizantes de Topolobampo, así como algunas inversiones en el ramo hotelero.

“Estamos hablando de proyectos desde tema de hoteles, tenemos lo de la planta GPO, que viene la consulta próximamente, estamos confiados en que va a salir favorable porque va a ser un beneficio para toda la población. Hay planes para El Fuerte, hay planes para Choix. Es una serie de proyectos que se van a estar presentando conforme se vayan iniciando las labores”.

Cabe señalar que el secretario de Economía se reunió en privado con Bernardo Xavier Cárdenas Soto, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, y posteriormente tuvo un acercamiento con la iniciativa privada de la región.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.