Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la pandemia de COVID-19 se pueda desbordar en el país.
“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento…Ya, eso lo podemos descartar”, aseguró el mandatario.
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, López Obrador comentó que la noche del jueves se reunió con el gabinete de salud, y le informó que la pandemia del virus SARS-COV2 se ha desarrollado conforme lo proyectado.
“El problema lo hemos venido atendiendo todos los días y, lo más importante de todo es que, a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos destacar”, dijo.
Reiteró que la estrategia sanitaria implementada por médicos y científicos mexicanos ayudó a disminuir el número de contagios y destacó que “una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad es tener las camas de hospitalización suficientes, de hospitalización general y de terapia intensiva”.