Guamúchil Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum, puso en marcha la planta potabilizadora que envío en Gobierno del Estado para apoyar a este municipio que entró en declaratoria de emergencia por la sequía.
El funcionario indicó que todas las personas de este municipio y de Angostura pueden acudir a cualquier hora del día y llenar los garrafones y demás recipientes para que puedan tener el vital líquido en sus hogares, ya que es agua que, aseguró, se puede consumir; destacó que esperan potabilizar 5 mil litros por hora, por lo que esperan extraer 40 mil litros al día para beneficio de la ciudadanía.
Cruz Gastélum señaló que no hay límite de litros de agua por familia, por lo que reiteró la invitación a quien así lo necesite acuda a la presa Eustaquio Buelna y llene los recipientes que requieran, para que nadie carezca del vital líquido.
El gerente de JAPASA expresó que la situación por la carencia de agua en el municipio cada vez se ha vuelto más complicado, por lo que cada día ha sido más complicado bombear el agua y que llegue a las casas alvaradenses, por lo que espera que reaccionen a tiempo y eviten el derroche y mal uso del agua.
Aclaró que sí han aplicado multas a quienes han sorprendido derrochando el vital líquido, hasta el momento dijo han multado a 30 personas y estas pueden ser hasta los 5 mil pesos.