Guasave, Sin.- La presidenta Municipal Cecilia Ramírez Montoya, informó que Candelaria, la bebé tarahumara de 10 meses de nacida, que fue dada de alta la mañana de este viernes, tras permanecer 10 días en el Hospital General IMSS-Bienestar de Guasave, se quedará resguardada en la Casa Hogar por indicaciones de la Fiscalía, aunque dijo que van a buscar la manera de que su mamá Rosa Matilde, pueda acompañarla ya que aún la está amamantando.
Manifestó que a pesar de que los padres enfrentan un proceso legal por omisión de cuidado, desde el primer día que la pequeña ingresó al hospital, han estado muy al pendiente de ella.
«No la podemos separar, aunque quisiéramos porque está amamantándola, entonces este va a permanecer aquí por orden de la Fiscalía aquí en la Casa Hogar. Ahorita es lo que voy a ver ahorita con la directora a ver si hay condiciones de que esté ella aquí».
La alcaldesa, reiteró que los padres de Candelaria han estado muy al pendiente de la niña, ya que incluso dijo, han dejado de trabajar para estar al tanto de la bebé durante los días que permaneció en el Hospital.