Guasave, Sin.- La posibilidad de dar apertura a una nueva financiera en favor del campo a partir de el año entrante gracias a los recursos que se estarán etiquetando para el sector en el 2025 y según los anuncios que han hecho diferentes personajes políticos, vendría a dar un gran aliciente para el campo, indicó el presidente de MOCASIN Modesto López Leal.
El líder agrícola señaló que el primer ingrediente para poder establecer cultivos es el agua pero que el segundo más importante, es contar con recursos económicos ya que al faltar cualquiera de estos dos aspectos simplemente los agricultores no pueden avanzar.
«Él aperturar una financiera llámese como se llame pues vendría a ser un gran aliciente para el campo ya que el principal ingrediente para formar un cultivo es el agua y el segundo es la lana porque sin estos dos ingredientes no podemos avanzar», manifestó.
Señaló que como organismo buscan que los productores salgan de las bodegas y que puedan tomar libremente la decisión de dónde entregar su cosecha, a quién le compraran la semilla o el diésel y no estar en manos de los intermediarios.
El líder agrícola comentó que la alternativa que anteriormente se estaba utilizando de trabajar con la banca privada no funcionó ya que desde el principio pedían muchas garantías que los agricultores no pueden ofrecer.