Los Mochis, Sin.- De acuerdo a la información que se dio a conocer sobre la asignación de recursos federales que están contemplados en el presupuesto para el 2025 al rubro de las energías limpias y renovables, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis señaló que es positivo.
Roberto Jr. Miranda Lagarda explicó que en el sexenio pasado se mantuvo empolvado este tema y ahora se ha retomado, lo cual viene a dar certeza de que al autorizarse recursos para el mantenimiento de la infraestructura de la CFE, durante la temporada de lluvias y huracanes ya no se registrarán apagones con tanta frecuencia.
“Pues que si vemos positivo esos puntos de energía y que en la parte industrial es que se reubican y se sacan del baúl que estaba empolvado esto de las energías limpias y renovables porque la administración anterior lo dejó de lado y abandonó algunos proyectos y se habla de apoyos que vienen para esa parte y pues la sufrimos bastante con los apagones en la temporada anterior y vemos esa demanda que se está teniendo”, resaltó.
El dirigente de la Canacintra en Los Mochis indicó que es muy bueno que se apliquen más recursos a este rubro de las energías limpias.
“En lo que manejan si, y se habla de que van a empezar a trabajar en proyectos de paneles fotovoltaicos y energía eólica y creo que los van a retomar y esperemos que si vengan proyectos ambiciosos y que sea de beneficio para el desarrollo para industrias ya existentes y otras que están por venir”, detalló.
Roberto Miranda mencionó que incluso espera que se destinen recursos a diversos proyectos que se tienen en materia de energía en esta región norte de Sinaloa.