Guamúchil, Sin.- Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, la entrega del premio nacional de poesía y cuento, Dr. Enrique Peña Gutiérrez, que se tenía contemplada para el próximo 22 de mayo, se pospuso hasta nuevo aviso, así lo informó Olga Judith Peña Inzunza, quien agradeció la comprensión de todos los participantes.
La directora de la fundación Enrique Peña Gutiérrez, expresó que atendiendo las recomendaciones del sector salud, platicó con los convocantes que son la SEPyC, el ISIC, la UAS, el COBAES y los Ayuntamientos de la región del Évora y se decidió en una primera instancia dar una prórroga para la entrega de trabajos, pero debido a la prolongación del confinamiento, también se pospuso la premiación, la cual esperan se pueda llevar a cabo, en cuanto termine la pandemia.
Peña Inzunza, comentó que aún no tienen contabilizados los trabajos que llegaron para la XVI edición del premio nacional de poesía y cuento, pero estima que pudiera ser una cantidad muy semejante a la del año pasado, cuando recibieron más de 800 poesías y alrededor de 500 cuentos, mencionó que este concurso cada vez se vuelve más grande, ya que hasta el momento, se ha percatado de la participación de escritores y poetas de al menos 16 estados de la república.
Olga Peña, manifestó que la cuarentena, le servirá a los jurados calificadores, para tener más tiempo y que puedan leer detenidamente cada uno de los trabajos y elegir a los mejores, pues aseguró que pese a la contingencia, buscarán que el concurso sea lo más claro, legal y transparente posible.