Guasave, Sin.- En rueda de prensa, este lunes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Guasave presentó ante medios de comunicación el programa de créditos para la instalación de paneles solares en restaurantes, facilidades que se les darán a los socios del organismo camaral, así lo destacó el presidente, Arturo García Medina.
El líder de los restauranteros en la localidad explicó que actualmente son poco más de 100 los socios que podrían acceder a este crédito que aunque es a seis años, la realidad es que los paneles serán útiles durante 25 años, al tiempo que dejó claro que el beneficio también será válido para quienes se unan al organismo en las próximas semanas, precisó que ven alrededor de 200 negocios que podrían sumarse en un mes.
“El total del proyecto no lleva una inversión inicial, ellos están absorbiendo esa parte también, el crédito el 85 por ciento del total del proyecto es a 13 por ciento anual y el 15 por ciento restante es sin intereses en el 6to año. No vamos a desembolsar un precio mas que lo que es el costo del estudio”.
Al respecto, el representante de la empresa Visión Solar agregó que los restauranteros que una vez instalados los paneles se tengan que mover de local también se incluye en el proyecto, toda vez que es un servicio que seguirá al negocio, dejó claro que seguirá un contrato con la Comisión Federal de Electricidad sólo cambia la modalidad, es decir, se hace un nuevo contrato pero será de interconexión donde la paraestatal avala la instalación del servicio.
“El negocio va a estar trabajando con sus paneles solares, por ejemplo, si este mes se instala para el próximo se van a estar viendo los beneficios, la idea es que los recibos empiecen a llegar de menos de 200 pesos”.