Guasave, Sin.- Este jueves fue presentado la nueva directiva del Club de Leones Guasave 2026 A.C., donde integrantes de la organización a nivel nacional resaltaron la importancia de fortalecer las labores de asistencia social en la región; es Martín Antonio Espinoza Padilla el nuevo presidente.
René Martínez Pérez aseguró que con la creación de este nuevo organismo “Guasave hace historia”, al integrarse formalmente a la red de clubes leonísticos del país.
El dirigente explicó que los Clubes de Leones trabajan como asociaciones civiles sin fines de lucro enfocadas en apoyar a las personas más vulnerables, mediante programas y actividades sociales impulsadas por sus propios integrantes.
Asimismo, señaló que los recursos económicos de la organización se obtienen a través de rifas, eventos y cooperaciones internas, ya que no reciben apoyo de los gobiernos municipales, estatales ni federales.
Martínez Pérez informó que actualmente existen alrededor de 40 clubes y más de 400 asociados en México, además de adelantar que uno de los objetivos es convertir a Guasave en un el sexto distrito leonístico nacional.
Por su parte, Martín Antonio Espinoza Padilla agradeció la invitación para encabezar este nuevo organismo en Guasave y destacó que todos los socios comparten el objetivo de servir a quienes más lo necesitan.
La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Martín Antonio Espinoza Padilla como presidente; Esau López Bojorquez, vicepresidente; Jesús Rafael López Acosta, secretario; Eleazar Vásquez López, tesorero; y Paúl Ahumada Cervantes como protesorero. Será la noche de este mismo jueves que se tomará la protesta oficial.









