Culiacán, Sin.- El profesor y escritor David Rubio Gutiérrez encabezó una rueda de prensa para presentar su libro “Raíces, Familia y Amigos del Alma”, y anunciar el evento oficial donde será dado a conocer al público, programado para el domingo 3 de mayo en la comunidad de La Huerta, Mocorito.
Durante el encuentro con medios, el autor explicó que esta obra reúne parte de la historia familiar, sus orígenes y el legado cultural que ha marcado a generaciones de los Rubio, particularmente en el ámbito musical, como preámbulo al centenario de la Banda Hermanos Rubio.
El evento se desarrollará a las 10:00 horas en La Huerta, lugar considerado la cuna de la agrupación, dentro de las actividades tradicionales organizadas por el Ayuntamiento de Mocorito que preside el alcalde Enrique Parra Melecio.
Rubio Gutiérrez destacó que el libro está dividido en siete capítulos que abordan desde las raíces familiares —de tradición campesina y musical— hasta perfiles de personajes ligados a la cultura, la política y la literatura, además de un apartado especial dedicado a los “amigos del alma”.
El autor señaló que la obra le llevó más de tres años de elaboración, combinando investigación con vivencias personales, lo que convierte al texto en un testimonio íntimo y documental de su historia.
En la rueda de prensa también participó el compositor Rubén Rubio Valdez, quien fungirá como comentarista durante la presentación. Adelantó que el programa incluirá la participación de seis comentaristas, así como intervenciones musicales de la Banda Hermanos Rubio, con piezas representativas de su tradición.
Con esta actividad, se busca no solo difundir la obra literaria, sino también reconocer el legado histórico y musical de la familia Rubio, en vísperas de los 100 años de una de las bandas más representativas de Sinaloa.










