Culiacán, Sin.- El presidente de Colectivos de Organizaciones y Empresas, (CORE 33), Luis Enrique Bolaños Amador, pidió a los legisladores federales “clarificar” las adecuaciones que realizaron a la Ley Federal del Trabajo.
Bolaños Amador solicitó a los diputados aclarar las modificaciones, dado a que establecen que de detectar trabajadores que laboren 10 horas extra a la semana los empresarios se harán acreedores a una multa o sanción penal, pero esta misma Ley establece que se pueden pagar más horas extra, pero a partir de la décima hora de manera triple.
Aseguró que como empresarios esta Ley los mantiene preocupados, ya que fue tipificada esta práctica como explotación laboral , cuando el trabajador en muchos casos pide laborar más horas para así mejorar su ingreso.
Consideró que esta Ley también afecta la productividad, ya que en sectores como la agricultura o industria existen procesos que requieren de periodos extensos y donde se llega acuerdos con los trabajadores para que mediante pagos laboren las horas extras necesarias.