Ciudad de México.- Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en el norte y noreste de México, acompañados de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de 50 a 60 km/h, además existe la posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua.
La onda tropical No. 5 se desplazará sobre el sureste del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el sur del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas superiores a 40°C en nueve estados del país.