Guasave, Sin.- La próxima temporada de acarreo de cosecha pinta complicada para los hombres del volante ya que se redujo de manera considerable el hectareaje de siembra con motivo de la crisis hídrica, así lo manifestó el presidente de la coalición de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa Isaúl Bojórquez.
Refirió que en las primeras trillas se han tenido reportes de rendimiento sumamente bajos, situación que atribuyó a la falta de agua que tuvieron los cultivos, pues aseguró que el agua dispersada no cubrió adecuadamente las plantas.
Agregó que muchos de los socios de la organización que representan ya veían venir esta situación y que algunos podrán prestar su servicio en un par de ocasiones pero que ante la baja siembra del ciclo otoño invierno seguramente serán muchos los choferes que no darán ni un solo viaje de acarreo.
Refirió que en años anteriores al tener buenos rendimientos se contrataban dos o más unidades al momento de la trilla, sin embargo, descartó que esta situación pueda presentarse en la próxima temporada de cosecha.