Los Mochis, Sin.- A varios días de que se presentara el enfrentamiento entre militares con personas del crimen organizado en el municipio de Ahome y que este ocasionara el ausentismo en las escuelas del nivel básico de manera presencial, la directora de educación en Ahome Alma Marien Fierro Arroyo opino al respecto de esta lamentable situación donde obligo al sector educativo volver al modo virtual.
La maestra reconoció que se debe de respetar cada decisión que se tome por parte de las autoridades educativas,
ya que estas decisiones son para proteger al alumnado, a los docentes ya cada persona que labora dentro de las instituciones.
“Tenemos que ser muy cuidadosos, muy respetuosos de la integridad de nuestros estudiantes y comunidad escolar; se está trabajando con las autoridades para retornar a las escuelas en un ambiente seguro”.
Fierro Arroyo manifestó que ante este tipo de situaciones es primordial resguardar la seguridad de los alumnos y los maestros.
Ante esta situación la maestra manda un llamado a la sociedad a sostener un buen ambiente de paz.
“Generar las condiciones de seguridad, tener respeto a la vida a la tolerancia y que en este Ahome todos tenemos cabida, en este sentido hacemos un llamado a toda la sociedad de tener un ambiente de paz, primero es el alumno ante todo”.