Los Mochis, Sin.- El sector agrícola ya está cansado de remar contra corriente cada temporada y tener que enfrentar la errónea política agropecuaria que implementa Gobierno Federal, y en este momento que está a punto de iniciar la cosecha de frijol, los productores lo único que piden es un precio justo para sus cosechas, señaló Zeferino González Alvarado.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome indicó que le piden a Dios que no descienda la temperatura al grado de causar afectaciones para obtener una buena producción del básico y tener una buena comercialización.
El dirigente del sector campesino en Ahome mencionó que para este año esperan que el precio del frijol no baje de los 27 pesos para recuperar el costo de producción y por lo menos tener una mínima utilidad.
Zeferino González dijo que además de todos los factores que inciden en la producción de alimentos, los productores tienen que ser muy cuidadosos de no caer en manos de los intermediarios, ya que ellos en muchas de las ocasiones son quienes se llevan la ganancia porque compran barato y venden caro al aprovecharse de la necesidad de los productores.