Proman GPO fortalece la educación en Ohuira con la entrega de una nueva aula en el Telebachillerato Comunitario

Como parte de su compromiso con el desarrollo social y la mejora de la infraestructura en comunidades cercanas a su planta de fertilizantes en Topolobampo, Proman GPO impulsó la educación en Ohuira con la construcción y entrega de una nueva aula en el Telebachillerato Comunitario.

La obra, inaugurada este martes, permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y ofrecer un espacio digno que favorezca su formación integral. «Invertir en infraestructura educativa no solo impulsa el aprendizaje, sino que también fortalece el tejido social y abre nuevas oportunidades para el futuro de las familias en Ohuira», destacó Roberto Velasco, director de Operaciones de Proman GPO.

Agregó que esta entrega del aula de telebachillerato, cuya construcción inició en octubre del año pasado y concluyó en enero del presente año, representa una inversión social significativa para la comunidad, además de que estas acciones reflejan el compromiso de Proman GPO con la sostenibilidad y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con esta obra se benefician aproximadamente 100 alumnos, tanto locales como de comunidades vecinas.

Por su parte, la maestra Perla Karina Ochoa Rizzonis, responsable del Telebachillerato Comunitario de Ohuira, agradeció el apoyo de la empresa y subrayó que, gracias a esta infraestructura, los estudiantes contarán con un espacio adecuado para su desarrollo académico, favoreciendo así el acceso a una educación de calidad.

«Este espacio digno contribuirá a la formación integral de nuestros jóvenes, quienes, con esfuerzo y dedicación, han logrado acceder a estudios profesionales en áreas como enfermería, derecho y trabajo social», afirmó.

Recordó que el plantel tiene ya más de 20 años operando, atendiendo a estudiantes de diversas comunidades y ha sido una alternativa hasta para padres de familia que habían abandonado sus estudios o por causa del trabajo no habían concluido su preparatoria. Incluso aquí ha habido generaciones en las que padres e hijos han cursado sus estudios de manera simultánea, lo que refleja la importancia de contar con este tipo de bachilleratos.

El presidente del comisariado ejidal de Ohuira, Marco Antonio Cinco, resaltó los beneficios tangibles que Proman GPO ha generado en la comunidad, asegurando que este nuevo apoyo reafirma su compromiso social.

«El impulso a la educación es clave para mejorar la calidad de vida en la región, y este tipo de acciones marcan una diferencia real para nuestras familias», comentó.

Además de esta obra, Proman GPO ha apoyado a la comunidad con otras iniciativas, como la donación de tubería y mano de obra para el desvío de aguas en una zona históricamente afectada por encharcamientos, evitando así riesgos sanitarios.

Crisanta Portillo, ex tesorera del comisariado ejidal y una de las principales gestoras de la construcción del aula, celebró la colaboración con Proman GPO y destacó el valor que la empresa otorga a la educación como herramienta clave para el desarrollo.

«Encontramos en Proman GPO un aliado para la mejora comunitaria, y esta aula es un claro reflejo de su compromiso con nuestro progreso», señaló.

En la entrega estuvieron presentes Christian Aldama, director de Comunicación Estratégica de Proman GPO; Ultiminio Félix Machado, encargado de Enlace Social; José Antonio Valenzuela Combera, gobernador indígena de la comunidad de Ohuira, así como docentes, alumnos y habitantes de la localidad, quienes celebraron este avance en favor de la educación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.