Ciudad de México.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó el ataque armado en que asesinaron a 10 personas e hirieron a otras siete en el Bar “Cantaritos”, ubicado en Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos. El mandatario prometió castigar a los responsables.
Todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales», escribió en la plataforma X.
He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaría de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar», agregó.
Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro estado”, subrayó.
Hombres armados mataron a 10 personas e hirieron al menos a siete el sábado en un bar en la ciudad de Querétaro, centro de México, informó un responsable de seguridad local.
Los atacantes llegaron en una camioneta al bar Los Cantaritos y abrieron fuego en el interior donde se registró «el fallecimiento de 10 personas», dijo el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, en un video publicado en las redes sociales.
Al menos «siete más resultaron lesionadas», agregó Ferrusca.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar y «confirmaron que cuando menos llegaron cuatro personas armadas con armas largas a bordo de una camioneta», agregó el secretario de Seguridad.
Un sospechoso fue detenido y el vehículo utilizado en el ataque fue encontrado abandonado e incendiado, dijo Ferrusca.
Querétaro, en el centro del país, es vecino de los convulsos estados de Guanajuato y Michoacán, sin embargo, sus cifras de delitos como homicidios son mucho más bajas.
Querétaro está considerada una de las ciudades más seguras de México, donde la espiral de violencia, en gran parte relacionada con el narcotráfico y las bandas, ha causado más de 450.000 asesinatos desde 2006.
Con información de Excélsior