Los Mochis, Sin.- Luego del receso que se dio en el pago de los apoyos al trigo comprometidos por Segalmex, el pasado fin de semana se logró avanzar con una pequeña remesa de recursos económicos gracias a las gestiones que hizo ante la dependencia el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel y el compromiso es que en esta semana van a fluir con más celeridad manifestó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo indicó que el detalle es que la gran mayoría de los expedientes de los productores no están validados y esa es una de las peticiones que se hace al personal de Segalmex.
“Mira el fin de semana ya ves que te había comentado que había hablado con el secretario de Agricultura y gestionó Ismael Bello que se tenía una remesa y no iban a pagar, pero se logró que se pagara algo el fin de semana y pues el compromiso es que en esta semana se pagará al grueso de los productores y que no iba a terminar el año sin que se pagar y más porque este es un recurso que ya está presupuestado”, expresó.
El dirigente agrícola en el Carrizo recordó que el apoyo para los trigueros es de 2,359 pesos más los 200 pesos por tonelada por concepto de cobertura y el recurso total se entrega al productor en una sola emisión.
“En el caso del trigo pues son 2,559 pesos incluyendo la diferencia del precio del mercado y al precio de garantía y los 200 pesos por cobertura, si nos están pagando todo y pues nos pagan completo en una sola emisión”, dijo.