Guamúchil, Sin.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López Gonzáles, encabezó la demostración de un juego de basquetbol realizado por personas en silla de ruedas en la escuela primaria Benito Juárez.
Lupita López González pidió a los niños hacer conciencia y respetar y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad; además solicitó ser inclusivos y respetar las rampas de discapacidad no obstruyéndolas y los cajones de estacionamiento no usarlos si no tienen alguna discapacidad.
Pidió a la comunidad escolar que cuando detecten a algún adulto que no respete los estacionamientos para discapacitados y las rampas de acceso para sillas de ruedas, les digan que no se puede hacer ya que fueron instalados para quienes tienen movilidad limitada y puedan desplazarse con mayor facilidad en la ciudad.
López González reconoció a los jugadores de basquetboll en silla de ruedas ya que algunos de ellos han representado al municipio en torneos nacionales.