Guasave, Sin.- El recorte al presupuesto para el campo de más del 4 por ciento que se tiene proyectado para el año entrante pudiera no afectar como muchos piensan, refirió el presidente de MOCASIN en Sinaloa, Modesto López Leal, al recordar que en Sinaloa se estará sembrando solo la mitad de la superficie.
Dijo que este aspecto pudo haber sido tomado en cuenta por parte de las autoridades de hacienda para justificar el proyecto de reducción para este sector el año entrante.
«Esperemos que venga acordé al cultivo que se va a realizar que viene siendo entre el 50 por ciento que es la superficie que se va a sembrar aquí en el estado y si es apegado a esa norma pues la verdad no lo veo tan mal el presupuesto porque se le bajó alrededor de un 4 por ciento pero en la reducción de cultivos andamos alrededor de un 40, 50 por ciento de cultivos que se van a formar en el estado», comentó.
Leal López comentó que solo en caso que la naturaleza haga un milagro y se presente alguna lluvia extraordinaria el panorama podría cambiar, incluso recordó que se tenía pronóstico de lluvia durante el pasado fin de semana pero finalmente no se dieron.
Concluyó que todavía podrían llegar algunas lluvias en los días que restan de noviembre o en diciembre, por lo que dijo que mantendrán la esperanza de que se dé una sorpresa y la naturaleza les sorprenda.