Los Mochis, Sin.- Tras el gran número de detonaciones de pirotecnia que se dejaron sentir durante el 24 y 25 de diciembre, este martes el coordinador municipal de Protección Civil, teniente Mario Cosme Gallardo, señaló que la falta de conciencia en la ciudadanía fue lo que llevó a esta situación.
El titular de Protección Civil compartió que durante los recorridos encontraron resistencia por parte de algunas personas, ya que escondían los cohetes para que no realizaran los decomisos.
“Desafortunadamente la falta de conciencia es lo que nos lleva a esta situación, mucha ciudadanía si hace caso y mucha no. En los recorridos nos encontramos resistencia por parte de algunas personas al ver las unidades de Protección Civil haciendo los recorridos, las mismas familias escondían los cohetes para que nosotros no actuáramos, pero pues es difícil crear conciencias en estos actos entre la ciudadanía. Sin embargo, creo que fue más la gente con buena conciencia para evitar este tipo de situaciones”, comentó.
El teniente agregó que durante esta Nochebuena y Navidad no realizaron decomisos a pesar de acudir a los puntos donde recibieron reportes por ventas mediante redes sociales. Ante esto, la pirotecnia asegurada por Protección en esta temporada ronda los 20 kilogramos
En este sentido, Cosme Gallardo envió un mensaje a la ciudadanía en busca de crear conciencia durante estas próximas celebraciones de fin de año.
“Esta semana donde cerramos año necesitamos que toda la ciudadanía haga acto de conciencia. Gracias a Dios en este momento 24 y 25 no tuvimos una situación de accidente a pesar de las detonaciones, y eso nos debe hacer actos de conciencia para que el día último no haya situaciones de accidentes”, finalizó.