Guasave, Sin.– La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guasave, trabaja en un acercamiento con las nuevas autoridades locales para abordar el tema de las trampas en el drenaje y evitar taponamientos ocasionados por desechos y grasas provenientes de los restaurantes.
Paúl Ahumada Cervantes destacó que, tras la llegada del nuevo gobierno en el municipio, la CANIRAC ya está gestionando reuniones con las autoridades correspondientes para analizar la implementación de trampas de grasa en los establecimientos restauranteros.
El presidente de la CANIRAC agregó que recientemente mantuvieron acercamiento con representantes de COEPRISS, quienes también mostraron interés en colaborar en la iniciativa para prevenir los taponamientos en el sistema de drenaje de la ciudad.
En cuanto a los recursos necesarios para implementar las trampas, Ahumada Cervantes detalló que cada empresa deberá asumir el costo de la instalación, las cuales varían dependiendo del tamaño y la capacidad, con precios que oscilan entre los 5 mil y 20 mil pesos.
Aunque no se ha concretado un cabildeo formal con las autoridades para plantear el tema, el líder restaurantero subrayó que es un asunto de suma relevancia qué traerá grandes beneficios para el sistema de drenaje de Guasave y la sociedad en general.