Guasave, Sin.- El puente que conectará Playa Las Glorias y Bellavista es una realidad y este miércoles el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en compañía de la Alcaldesa Cecilia Ramírez, se colocó la primera piedra para su construcción.
La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, resaltó la importancia de que una obra que ha sido anhelada hoy se concrete destacando que se reactiva el turismo, principalmente durante la semana santa, dónde en Las Glorias se reciben más de 100 mil visitantes y en Bellavista más de 50 mil personas.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe González, se dijo contenta por el puente Boca del Río, río, Las Glorias con las playas de Bellavista, destacando que la obra es parte del plan Sinaloa, que reactivará lo económico como social y que sin duda generará un gran polo de desarrollo.
Por su parte Raúl Francisco Montero, Secretario de Obras, dió la explicación técnica de la obra de este puente, en el que destacó que incluye la construcción de pavimentación de un tramo en Boca del Río, así como la conexión de la vialidad con Bellavista; la construcción tendrá una duración de aproximadamente 20 meses con una inversión de 277 mdp.
Finalmente el Gobernador, Rubén Rocha Moya, destacó que la obra del puente Las Glorias- Bellavista tendrá una generación de 2 mil 500 empleos de aproximadamente, directos e indirectos; lo que sin duda tendrá gran impacto beneficiando al municipio de Guasave, en las playas de Las Glorias y Bellavista.
El proyecto contempla, el puente vehicular y peatonal de 300 metros de longitud, con un ancho total de 12.10 metros, pavimentación en Boca del Río 165 metros de concreto hidráulico, señalización, cimentación: pilas cilíndricas de hasta 40 metros de profundidad, banquetas peatonales de 4.80 metros de ancho y la carretera hacia Bellavista de 1.8 km con carpeta asfáltica.
Con dicha obra beneficiará tanto para Guasave y como los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, un proyecto de los más importantes en las últimas décadas, y que sin duda será un detonante económico, al impulsar la prestación de servicios turísticos, pesca, desarrollo de negocios, el comercio, así como nuevas oportunidades laborales para comunidades pesqueras y ribereñas en la zona de Guasave como Boca del Río, Bellavista, La Brecha, El Amole y Playa colorada.