¡Que no te engañen! Pruebas de supervivencia en beneficiarios de pensiones del bienestar ya no existen

Guamúchil, Sin.- La Secretaria de Bienestar en la región del Évora, Patricia López Aguilar, desmintió algunos rumores con respecto a una falsa información que comenzó a circula en las redes sociales sobre supuestas pruebas de supervivencia a beneficiarios de pensiones federales del bienestar, a través de visitas domiciliarias sorpresas.

López Aguilar comentó que desde la semana pasada han recibido visitas constantes de adultos mayores en las oficinas de bienestar, expresando su preocupación por la información que circula. Esta información sugiere que los beneficiarios que no sean localizados perderán automáticamente su apoyo económico.

Aclaró que el mecanismo de supervivencia ya no se utiliza desde hace mucho tiempo, ya que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad están protegidas como un derecho constitucional para todas y todos los ciudadanos.

Agregó que los servidores de la nación cuando realizan las visitas las hacen debidamente identificados, además en dado caso de no encontrar al beneficiario, se realiza un visita en otro día o se trata de contactar vía telefónica.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar