Los Mochis, Sin.- Luego del atentado a balazos que esta mañana cobró la vida de una gente de la Policía Estatal de Sinaloa y que dejó gravemente herido a por lo menos cuatro agentes más, perpetrado por una célula de la delincuencia organizada en la capital sinaloense, el Diputado local Bernardino Antelo Esper se refirió a la presencia en la entidad de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública en el país, y dijo que ojalá que más allá de lo mediático venga acompañada de un análisis de la situación y la necesidad de empujar recursos económicos para el renglón de seguridad en la entidad.
El coordinador parlamentario priista en Sinaloa dijo que ojalá la visita de García Harfuch venga acompañada por una visión más clara de las necesidades que tienen las policías estatales y municipales de Sinaloa.
“Ojalá que se dé cuenta de la precariedad que tenemos en todas las corporaciones estatales y municipales, que por supuesto todo va encaminado al tema presupuestal”, dijo.
En los próximos días se discutirá en San Lázaro el último estirón que se dará al presupuesto federal para el próximo año, y quien más que García Harfuch se dé cuenta de lo que hace falta en las policías estatal y municipales, y todo se traduce en pesos y centavos.
Antelo Esper dijo que como legisladores no han tenido la oportunidad de entrevistarse con García Harfuch, pero eso es lo de menos, él va a percatarse de lo que está sucediendo, y en esa medida lo que ya está asignado para Sinaloa que le metan más.
El legislador local y empresario expuso que el gobierno federal está haciendo su parte en enviar al Secretario García Harfuch, pero insistimos en que el tema presupuestal es fundamental para el fortalecimiento en equipo, armamento y vehículos adecuados y suficientes para hacer frente a la inseguridad que campea en Sinaloa.