¿Qué pasa en tu cuerpo si consumes FENTANILO, la droga de la MUERTE?

El pasado 28 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmanteló un laboratorio de droga sintética, donde se ocultaban Armando “N”, alias como “El Inge”, líder del Cártel de Sinaloa y otros cuatro de sus colaboradores.

Tiempo después, el 2 de noviembre, “El Inge” fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada. Durante el decomiso, además del laboratorio, también se incautaron un inmueble utilizado como centro de acopio y otros tres donde se encontró lo siguiente:

º 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo.

º Cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo.

º Dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.

º Un arma larga.

º Cuatro armas cortas.

º 1,050 cartuchos de diversos calibres.

º Dos vehículos.

º 86,000.00 (OCHENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.).

º 14,660 dólares.

º 160 bolívares.

º Utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Trascendió que este decomiso de fentanilo puro es el más grande de toda la historia, pues tendría un valor en el mercado de de 970 millones 432 mil pesos.

Qué es el fentanilo

El fentanilo es considerado como un opioide sintético parecido a la morfina, pero 100 veces más fuerte. También es considerado como un fármaco que en ocasiones se utiliza de manera ilegal.

Las personas que son recetadas con esta droga normalmente padecen fuertes dolores, especialmente después de una cirugía. 

Cuando lo receta un médico, el fentanilo puede ser inyectable, en parches que se pegan a la piel o en pastillas que se disuelven en la boca, como si fueran para la tos.

También existe el fentanilo sintético, el cual se distribuye de manera ilegal y se fabrica en laboratorios. Esta clase de fentanilo se vende en forma de polvo, en gotas sobre papel secante, rociadores nasales o pastillas.

Efectos del fentanilo

De acuerdo con información del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Después de consumir opioides muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga.

Algunos efectos del fentanilo son felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, problemas para respirar y pérdida del conocimiento. 

Cuando se produce una sobredosis de fentanilo, la respiración se puede hacer muy lenta o detenerse por completo. Esto puede reducir la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que se conoce como hipoxia. La hipoxia puede llevar a un estado de coma y causar daños permanentes en el cerebro; también puede causar la muerte.

Si tú o algún familiar o conocido tienen problemas de uso de sustancias, llama al Centro de Atención Ciudadana llamado “la Línea de La Vida” que brinda orientación psicológica. 01 800 911 20 00. www.gob.mx/salud/conadic. (01 722) 2 13 52 21, 2 13 49 08 y 2 13 52 19. salud.edomex.gob.mx/salud. (01 55) 46 31 30 35 ext. 2006. www.iapa.cdmx.gob.mx. (01-55) 52 59 81 21. www.saptel.org.mx.

Con información de El Heraldo…

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.