Guasave, Sin.- Con el objetivo de evitar gastos excesivos, llama la Sepyc a padres de familia, directivos y maestros para que se apeguen a un presupuesto accesible al momento de organizar la participación de los estudiantes en las actividades y desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, destacó Jaime Carlos Hernández.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, precisó que ante la situación económica actual, lo importante es cuidar las finanzas familiares y exhortó a la comunidad educativa a no incurrir en gastos innecesarios, especialmente en la creación de atuendos para el desfile.
«Es fundamental que los padres y madres de familia tengan en cuenta que no es necesario realizar atuendos caros. Los niños pueden participar con vestimenta sencilla, pero adecuada para la ocasión, sin que esto represente una carga económica para las familias», señaló el funcionario.
Asimismo, el líder educativo resaltó la relevancia de las actividades del 20 de noviembre, tanto en las aulas como en el desfile, mencionando que es un momento importante para fomentar el amor a la patria y la historia de México entre los estudiantes; actividades sobre los hechos históricos que se conmemoran, y las presentaciones culturales, artísticas e históricas, son esenciales dijo, para reforzar el sentido de identidad nacional.
Aunque aún no se tiene un número exacto de las instituciones educativas que participarán en el desfile de Guasave, Jaime Carlos Hernández aseguró que ya se están llevando a cabo las preparaciones internas en las escuelas.
La convocatoria oficial para la participación de los planteles en el evento será emitida por el Ayuntamiento de Guasave, a través de la Dirección General de Educación, Cultura y Promoción Social.