Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que los comentócratas están muy molestos porque se acabaron los recursos públicos para sus objetivos, entre ellos algunos editorialistas o críticos que opinan sobre democracia y autoritarismo, en especial se refirió a Héctor Aguilar Camín, quien fue uno de los beneficiados del viejo sistema político mexicano.
Cuando estaban las movilizaciones contra el fraude en la asunción del Presidente Carlos Salinas de Gortari, este grupo de intelectuales saca un desplegado mientras se daban los movimientos sociales contra lo que estaba pasando.
Son todos estos intelectuales que el ex Presidente AMLO llamaba orgánicos. Cuando en el 2018 llega el Presidente López Obrador a lo mejor tenían esperanza de que hubiera todavía ese flujo de recursos, pero no, y entonces se enojan muchísimo.
Su enojo como que les pone un velo que evita que hagan un análisis que les permita ver lo que realmente está pasando en el país.
“Pero si nosotros venimos luchando en este movimiento desde hace años. Esta idea de que gobierna López Obrador desde Palenque, a quien le importa, que lo sigan creyendo ellos, la verdad. Que sigan haciéndose las ideas que quieran hacerse”, dijo la Presidenta.
Hay un gobierno que no se va a traicionar ni a sí mismo, ni al pueblo de México. Cualquiera que creyera que no habrá reforma al PJF, que no íbamos a aprobar los programas del Bienestar, que no iban a desaparecer los organismos autónomos que no representaron lo que debían de representar, sino que actuaron en contra de las dependencias públicas.
Sencillamente estamos siguiendo lo que siempre defendimos, insistió la Presidenta Sheinbaum Pardo.