Ciudad de México.- Por qué no investigar si los precursores entran por Estados Unidos, porque hay una acusación de que llega solamente por la frontera de México, nosotros vamos a hacer lo que esté en nuestras manos porque no queremos que las drogas lleguen a ningún mexicano, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Tenemos que hacer una revisión los tres países, por dónde están los precursores, dónde está la fabricación, cómo se vende ilegalmente, quién vende el fentanilo en Estados Unidos, cuáles son esos cárteles, dónde está el lavado de dinero de esos recursos, y ahí vamos a cooperar.
Pero también ahi ponemos una parte en donde todos tenemos que atender el consumo de las drogas con una visión de salud pública, “nosotros vamos a colaborar, vamos a coordinarnos, siempre exigiendo el respeto a nuestra soberanía”.
La Presidenta Sheinbaum afirmó que entre los tres países tenemos que hacer este análisis, tanta inteligencia que hay, pues vamos averiguando por dónde entra, por dónde sale, donde se fabrica, quién distribuye.
Adelantó que este viernes se necesita estar llegando ya a acuerdos importantes, si es posible una llamada al Presidente Donald Trump.