Guasave, Sin.- La campaña de nombramiento de sucesores que tenía prevista realizar el Ejido Guasave en conjunto con personal del RAN en el mes de noviembre se pospone hasta inicios del año entrante, informó el presidente del comisariado ejidal, Juan Manuel Rosas.
Explicó que es importante que los ejidatarios avancen en este tipo de trámites ya que al fallecer y dejar intestadas sus parcelas generan graves problemas entre los familiares, asimismo informó que el cambio de fecha obedece a que el Registro Agrario Nacional, trabaja con base en metas y que lo establecido como objetivo para este 2024 ya lo alcanzaron.
«No vino el RAN porque llegaron a la meta ellos antes de tiempo, en este mes de septiembre y nos dejaron para febrero del año entrante», comentó.
Apuntó que entre tanto las oficinas de la casa ejidal estarán abiertas para seguir recibiendo documentación pues reconoció que son muchísimos los ejidatarios que están pendientes de definir sucesores.
El líder de los ejidatarios subrayó que son muchos los problemas que se generan entre los familiares cuando un ejidatario no realiza este trámite y agregó que en el mes de febrero cuando inicie el trámite, también podrán ser atendidos los socios de ejidos cercanos y que solo deberán presentar documentación como copia de su certificado, copia de la CURP, de la credencial de elector, mientras que la persona que será nombrada como sucesor deberá acudir con copia de credencial oficial.