Mazatlán, Sin.- La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, a través de su titular, Raúl Elenes Angulo, rindió el reporte de avances correspondiente al período 2018-2020.
La presentación se concentró en 9 puntos principales que Conapesca ha desarrollado en los dos años de la actual administración federal.
En su discurso, Raúl Elenes enfatizó la política de austeridad que ha implementado el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo un drástico recorte de lujos en todas las dependencias.
Además, señaló al programa de “Bienpesca” como el principal aporte que ha realizado la actual administración, destacándolo como un programa de entrega directa, universal, permanente y amplio.
Elenes Angulo también mencionó que bajo la actual administración se ha logrado democratizar apoyos, así como liberar una gran cantidad de permisos que estaban detenidos y ahora beneficiarán a pescadores de sectores vulnerables.
También se abordaron puntos como el de planeación, programación y evaluación; ordenamiento pesquero y acuícola; inspección y vigilancia; e inversiones de infraestructura, donde se informó que se han invertido más de 158 millones de pesos en la modernización de embarcaciones mayores.