Ciudad de México.- Raúl Orvañanos, famoso narrador de futbol mexicano en Fox Sports, protagonizó una transmisión inolvidable del partido entre Xolos y Cruz Azul de la Jornada 3 del Apertura 2023, pero también recibió numerosas críticas en las redes sociales.
El motivo de las críticas fue un comentario que hizo antes del inicio del juego, que muchos consideraron inapropiado. Durante la ceremonia inicial del protocolo de la Liga MX, cuando una niña entregaba el balón al árbitro para decir “¡Juega limpio, siente tú liga!” Orvañanos la describió como “señorita muy guapa” y mencionó que ella llevaba el mensaje en esa ocasión.
Esta frase generó controversia y desencadenó una tendencia en las redes sociales, donde numerosos espectadores expresaron su descontento y desaprobación por el comentario del narrador.
Ahí está una señorita muy guapa, por cierto la que lleva el mensaje en esta ocasión”.
Piden correr a Orvañanos por llamar “guapa” a niña
En ese momento, los colegas de Orvañanos no mencionaron nada sobre el comentario polémico, pero en las redes sociales la situación explotó. La indignación fue tal que muchos usuarios comenzaron a exigir que se le impusiera una sanción al cronista. De hecho, algunos comentarios iban aún más lejos, solicitando que el narrador fuera despedido, ya que consideraban que su forma de expresarse acerca de una niña era inaceptable.
El incidente provocó un amplio debate en línea, con opiniones encontradas sobre la gravedad del comentario y la importancia de tratar con respeto y sensibilidad a los menores en el ámbito deportivo y en cualquier contexto.
Con información de El Imparcial