Hermosillo, Son.- En un juego marcado por una errática ofensiva de Pioneros de Los Mochis, Rayos de Hermosillo se alzó con contundente victoria al son de 94-78, para ganar la serie por limpia a los sinaloenses en la Arena Sonora la noche de este sábado.
Ambas quintetas salieron a darlo todo en el recinto deportivo de la capital sonorense, y todo parecía indicar que habría un resultado cerrado, ya que tras los primeros minutos de un juego dinámico y aguerrido, el primer período correspondió a Pioneros al son de 23-22.
El segundo lapso, Rayos inició agresivo y recuperó ventaja por hasta nueve unidades a la mitad del mismo; a pesar de los intentos de los mochitenses por recuperar el score, a casi dos minutos por jugarse, Rayos llegó al doble dígito de ventaja de 49-38; sin embargo, aún con estos marcadores parciales, Pioneros no bajó los brazos y recortó distancia a seis puntos para un 45-51. El equipo local se quedó con este cuarto del juego al son de 29-22.
El tercer período fue dramático para Pioneros y clave para las aspiraciones de Rayos. Los sonorenses llegaron a tener ventaja de 14 puntos a la mitad del lapso, llegando a aumentarla hasta a 23 puntos; así, tras 27 unidades anotadas de Rayos y sólo 10 de Pioneros en este cuarto, la pizarra al final marcaba un 78-55 a favor de los locales.
Para el cuarto y último período, los sinaloenses recuperaron terreno al ganarlo 23-16, pero poco pudieron hacer tras la gran actuación que tuvo Rayos ante su gente, para que este segundo encuentro finalizara 94-78. Así, la victoria y la serie se quedaron en la Arena Sonora.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el capitán Terrence Drisdom con 18 unidades, 7 rebotes y cinco asistencias, seguido de Jabari Bird con 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Por los derrotados destacaron Q. Alexander con 16 puntos, siete rebotes y par de asistencias, además de Jordan Stevens también con 16 unidades, un rebote y seis asistencias.
Con este resultado, Pioneros deja su récord en 3-3 en juegos ganados y perdidos.
Luego del compromiso que representó esta serie, Pioneros viajará de regreso a Los Mochis, donde el próximo martes enfrentará a Zonkeys de Tijuana, mientras que Rayos viajará a la capital sinaloense a verse las caras ante los Caballeros de Culiacán.