Guamúchil, Sin.- El director de Desarrollo Social de Salvador Alvarado, Daniel Mejía Montoya, informó que, en las últimas semanas han llevado a cabo encuestas a personas que se han acercado al ayuntamiento a solicitar apoyos en las diferentes direcciones para conocer su condiciones de vida.
Mejía Montoya, comentó que, la intención es que los apoyos que brinde el municipio o estado lleguen a las personas que realmente los necesiten, para que aquellas familias que viven en condición de pobreza extrema o moderada les lleguen los apoyos.
Mencionó que, a través de esta encuesta se tendrá un parámetro más tangible para conocer si en realidad las personas necesitan el apoyo, ya que en este documento se incluye la dirección del usuario, en que condiciones se encuentra su vivienda, ingresos del hogar, servicios con los que cuentan, entre otras preguntas más.
Agregó que, esta información se sube se captura en un programa, a través del cual automáticamente se realiza una categoría sobre a las condiciones de vida de las personas, para saber si están en una situación de pobreza, pobreza modera o pobreza extrema.