Los Mochis, Sin. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) con el distinto “Empresa de Diez” por cumplir con sus obligaciones patronales, garantizando estabilidad laboral y la facilidad para sus trabajadores a la hora de obtener un crédito de vivienda.
En la entrega del reconocimiento, que se realizó en las instalaciones de las oficinas centrales de la JAPAMA, Jesús Alberto Ley Castro, Gerente zona norte de Infonavit, subrayó que JAPAMA ha demostrado voluntad de cumplir siempre ha tiempo con sus obligaciones patronales.
“Esto les permite a su planta laboral tener una mejor calificación al momento de ejercer un crédito. Con el nuevo esquema de crédito T-1000, que maneja Infonavit, con el hecho de ser una empresa cumplida con sus aportaciones, permite tener una mayor ponderación a la hora de ejercer un crédito”.
En ese sentido, destacó que el cumplimiento de esta responsabilidad social por parte de la JAPAMA habla de la voluntad gerencial y quienes participan en esta empresa pero también del gobierno municipal por llevar a cabo estas acciones.
Alejandro Flores Arellano, encargado de la Cobranza Fiscal de la Delegación Sinaloa de Infonavit, comentó que la JAPAMA es la segunda paramunicipal de las 18 del estado en obtener este distintivo, el cual reciben las empresas que cumplen en tiempo y en forma con sus aportaciones patronales durante los últimos 10 bimestres continuos.
Por su parte, Diana Margarita Rubio Viesca, Gerente de Administración y Finanzas de la JAPAMA, dijo que es la primera vez que JAPAMA recibe este reconocimiento como “Empresa de 10” por cumplir con las obligaciones del Infonavit.
“Me voy con esta satisfacción con la entrega de este reconocimiento y ojalá que se pueda continuar en tiempo y en forma con estas obligaciones”.