Guasave, Sin.- Las modificaciones a la ley del Infonavit buscan una mejor administración de los recursos y garantizar la participación activa del director general del instituto, quien anteriormente no tenía voz ni voto, aseguró Erick Mena Sandoval, presidente de Coparmex, Guasave.
Luego de una reunión que la senadora morenista Imelda Castro sostuvo con miembros de Coparmex, Guasave, Mena Sandoval, destacó que este encuentro aclaró diversos aspectos relacionados con la reforma y su impacto en los trabajadores, destacando que pretenden que los recursos no sean tocados ni utilizados para otro fin, solo para lo que son destinados, la vivienda de los empleados.
Por su parte, la senadora Imelda Castro reafirmó el compromiso de la reforma, asegurando que no existe ninguna intención de mal uso de los fondos, garantizando que los recursos seguirán siendo utilizados exclusivamente para dos fines: la adquisición de un crédito para vivienda o bien para el retiro de los fondos cuando el trabajador lo decida.
Puntualizó que la reforma busca, ante todo, proteger los intereses de los trabajadores y asegurar que los recursos de Infonavit sean administrados de manera eficiente y transparente.