Gaza.- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este domingo que en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de 166 fallecimientos de civiles palestinos y 384 heridos tras sufrir intensos ataques aérero por parte del ejército de Israel, lo que eleva el balance total a 20 mil 424 muertos y 54 mil 36 heridos desde el inicio del conflicto.
De acuerdo con reportes de la agencia oficial palestina Wafa, Israel ha continuado con sus constantes ataques aéreos en áreas residenciales de distintas regiones de la Franja de Gaza, tales como Jan Yunis, en el sur, así como en Yabalia y otras zonas del norte.
En el centro de la Franja de Gaza, un civil perdió la vida y varios resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí a una vivienda en el campo de refugiados de Bureij, una zona que hasta ahora se consideraba segura y donde recientemente se emitió una orden de evacuación.
Como parte de la situación, Israel ha ordenado la evacuación de ocho localidades en la gobernación central y ha instruido a los residentes a trasladarse a la ciudad de Deir al Balah. Sin embargo, esta ciudad ha sido escenario de cinco masacres en las últimas 48 horas, con un saldo de 28 muertos y 88 heridos.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina reportó que varias personas heridas por un bombardeo fallecieron en un área cercana al cruce de Karm Abu Salem, en el sur del enclave, debido a que las fuerzas israelíes impidieron el acceso de las ambulancias a la zona.
Además, se denunció que las tropas israelíes continúan bloqueando la llegada de ayuda médica y de socorro al norte de la Franja de Gaza.
Con información de El Imparcial