Los Mochis, Sin.- La campana que utilizaban hace años los recolectores de basura para notificar su llegada, regresará a la ciudad de Los Mochis en los camiones recolectores de OP Ecología, en busca de evitar que la ciudadanía saque sus desperdicios a las banquetas con horas de anticipación a la recolección y sean tiradas por animales o indigentes.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Bernardo Cárdenas Soto, fue el encargado de anunciar la medida que aplicarán tras las quejas de ciudadanos respecto a que no se enteran del momento en el cual pasa la basura. Además, señaló que las personas deben ser conscientes sobre la hora de sacar su basura a la banqueta.
“Vamos a regresar la campana, la famosa campana de la basura para que de alguna manera no haya excusa y que cuando se escuchen, pues corran y saquen la basura”, expreso
En este sentido, Bernardo Cárdenas compartió que, al momento la fecha en la que se aplicará la notificación con la campana no se ha definido, pero la empresa concesionaria quedó en adquirir las campanas.
Asimismo, el funcionario municipal señaló que, “hay perifoneos que nunca se olvidan como el del pan, gas o ropavejeros”, por lo que si consideran que debe regresar el sonido de la campana. Y ante las personas que señalan que el sonido de la campana es contaminación auditiva, Cárdenas Soto manifestó que es más contaminación el tener expuesta la basura en las baquetas, con malos olores y mal aspectos.