Angostura, Sinaloa.- Más de 4 mil 420 hectáreas de sorgo y maíz se afectaron en la región del Évora, con la helada atípica que se registró la madrugada del miércoles de este semana señaló el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga.
El dirigente agrícola, mencionó que, en algunos lotes se registraron daños de consideración, por lo tanto, se les pondrá mayor atención para que los productores puedan exfoliar y dar los riegos agrícolas correspondientes para recatar los cultivos de sorgo y maíz.
Espera que, la Comisión Nacional del Agua, los apoye con esta situación para que los Módulos de Riego, principalmente el V-II, pueda apoyar a los productores agrícolas con los riegos para que no se detenga el desarrollo vegetativo de las plantas y no se vea tan mermada la producción de estos granos.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, recomendó a los agricultores estar atentos a los pronósticos del tiempo, porque esto les va a permitir tomar las medidas necesarias ante cualquier helada que se pudiera volver a presentar.