Guasave, Sin.- La Iniciativa Privada rechaza rotundamente el aumento de sueldo de los regidores de Guasave, calificando la medida de «injustificada» y pidiendo que los funcionarios públicos asuman un compromiso acorde con la realidad económica del país y del municipio, consideró el Presidente de CANACO.
Luis Ariel Lugo Carvajal, argumentó que el incremento salarial no tiene justificación, ya que el municipio atraviesa una crisis financiera que incluso ha dificultado el pago oportuno de las quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Un ayuntamiento que está funcionando prácticamente de milagro, y si ni siquiera podemos cubrir a tiempo las quincenas de los empleados, ¿qué nos dice eso de la situación real de las finanzas?», expresó.
El líder comerciante destacó que los regidores tienen el deber de contribuir a la administración pública y apoyar a la ciudadanía dentro de sus funciones, sin esperar una retribución adicional fuera de los lineamientos del puesto, es por ello que no existe la manera de justificar un incremento porque es su obligación apoyar a la ciudadanía, criticando la falta de conciencia de los ediles.
«Esto no se vale, no es válido llegar a un puesto para aprovecharse del poder, a nadie le alcanza, por eso debemos ser más responsables con el gasto público y con el desempeño de nuestras funciones», concluyó.