Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva e integrantes de otras bancadas como la del Movimiento Ciudadano (MC), reprobaron la conducta ofensiva del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hacia la senadora panista Alejandra Reynoso.
La diputada Laura Rojas, presidenta de la Cámara y del Congreso de la Unión, lamentó la descalificación del funcionario a la congresista.
La diputada Martha Tagle sentenció que por esa muestra de “machismo” y de falta de respeto a la legisladora, el funcionario federal debe disculparse. Ambas congresistas calificaron los señalamientos del subsecretario de Salud como violencia de género.
A la hora de responder las preguntas de los senadores, @HLGatell volvió a acusar al exsecretario de Salud @JoseNarroR del abandono de 300 hospitales y se preguntó por qué esto no sorprende a la oposición pic.twitter.com/Px2pPXT5qH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 27, 2020
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero señaló que las faltas de respeto a la senadora Reynoso, responden a que el funcionario de la Secretaría de Salud se quedó sin argumentos.
Toda nuestra solidaridad con la senadora @WeraReynoso por las faltas de respeto que recibió el día de hoy por parte del subsecretario de salud @HLGatell.
Cuando se acaban los argumentos solo queda la descalificación. pic.twitter.com/ucLdWGQ9iz
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) May 28, 2020