Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que tiene reportes de “que no hay carencias” en el abasto de equipos de protección del personal médico en instituciones públicas, aunque reconoció que “puede ser que en el hospital se almacene y no se distribuya”. La Secretaría de Salud informará antes de que concluya la semana sobre cuánto equipo se ha adquirido para proteger a los médicos y cómo se ha distribuido.
Para el Jefe del Ejecutivo mexicano “vamos bien, ya se domó la pandemia, se alejó el riesgo de saturación en hospitales, eso ya se superó. Hay que continuar con las medidas de sana distancia y vamos a la nueva normalidad; eso implica nuevos comportamientos”, subrayó, por lo que este viernes, el Gobierno de México dará el informe sobre el inicio de una nueva etapa para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
El primer mandatario agradeció al personal médico por “poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas”, subrayó que “ya hay fatiga, ya es difícil; ¡ánimo! a los trabajadores de la salud y al pueblo de México vamos a salir adelante, ya falta poco”, indicó.