Guasave, Sin.- El sector restaurantero de Guasave reporta un incremento considerable en sus ventas durante este cierre de año, lo que ha generado un respiro para los negocios que, en meses previos, atravesaron por dificultades económicas, destacó Paul Ahumada Cervantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guasave, señaló que desde el 22 y 23 de diciembre se comenzó a notar un repunte en las ventas, con algunos restaurantes reportando aumentos de hasta un 70, 80 por ciento, mientras que otros han registrado incrementos del 50 por ciento, dependiendo del tipo de establecimiento.
Ahumada Cervantes también mencionó que este repunte llega en un momento crítico para el sector, que desde finales de agosto experimentó dificultades económicas debido a una «contractura financiera» que afectó las ventas de muchos establecimientos. Sin embargo, este aumento de clientes durante la temporada decembrina ha permitido a los restauranteros «respirar» un poco, aliviando sus compromisos financieros.
Estas fechas son, sin duda, las más esperadas por los restauranteros, ya que históricamente representan un aumento de ventas de al menos un 50 por ciento o más. «Nos da un respiro financiero, y es un placer poder atender a todos los turistas que visitan Guasave y disfrutar de la gastronomía local», señaló Ahumada Cervantes.