Los Mochis, Sin.- Los retenes carreteros realizados por la Fiscalía General de la República en Sinaloa fueron retirados en Sinaloa a partir de este miércoles 18 de diciembre hasta los últimos días de enero de 2025, según anunció este miércoles el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
La medida fue anunciada en la mesa de seguridad de esta mañana, luego de las quejas de extorsiones por parte de los “paisanos”, de acuerdo a lo que explicó el presidente municipal, quien además señaló que la indicación a las autoridades de los tres órdenes de gobierno es que si detectan algún retén durante estos días, se detendrá a las personas que lo realicen para ponerlos a la disposición de la autoridad correspondiente.
“Logramos todos lo que participamos en la mesa de seguridad que nos dieran una excelente noticia en el sentido de que los retenes carreteros se van a quitar en el mes de diciembre y enero. Ya no va haber, habían trascendido algunas quejas de paisanos que habían independientemente que habían pagado sus impuestos para trasladar un vehículo o regalos paga su familia, los seguían extorsionando”, dijo el primer edil.
Ninguna carretera del estado debe la presencia de retenes en busca de que las personas circulen con “libertad” y sea más ágil el aforo vehicular, según comentó Vargas Landeros, que finalizó explicando que con esta medida se estaría dejando atrás “las posibles extorsiones”.