Guasave, Sin.- La semana entrante se tendrá la visita del subsecretario de ganadería del Gobierno del Estado, Alfredo Valdez Zazueta, para anunciar el reinicio de los pagos de los animales que quedaron rezagados y que fueron sacrificados por brucelosis desde años anteriores.
Walberto Sánchez Flores, presidente de la ganadera local, Informó que se cubrirá el pago de los animales que fueron sacrificados desde hace 3 años atrás, siempre y cuando los productores pecuarios tengan toda su documentación en regla ya que la falta de actualización de la documentación había detenido el proceso para la entrega de los pagos.
«El gobierno del Estado nos va a apoyar con el pago de esos animales siempre y cuando tengan en regla los papeles que más que nada fue una parte de lo que detuvo los pagos porque muchos productores no tenían las facturas no tenían los rfc y no tenían actualizada la clave interbancaria, entonces la próxima semana nos visita el subsecretario de ganadería, va a tener una reunión con los ganaderos para explicarles cómo van a estar las nuevas reglas de operación», indicó.
Dijo que son alrededor de 30 los productores a los que se les estará pagando pero que la cifra de animales por las que se entregue el beneficio podría variar ya que hubo casos en los que se sacrificaron dos o más animales por productor.
Finalmente invitó a los ganaderos que en su momento se quedaron sin recibir el apoyo correspondiente a reportarse a la asociación ganadera local para tomarle sus datos y reunirse con el subsecretario de ganadería en su próxima visita al municipio.