Culiacán, Sin.- Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano de Culiacán, dio a conocer que este lunes rindió su declaración ante el Ministerio Público el chofer de la ruta Huizaches que fue cacheteado el pasado sábado por un supuesto Policía de Investigación.
Ibarra Hernández mencionó que a raíz de la agresión, el chofer registra lesiones en ojo y oídos con dificultad para escuchar, por lo que la autoridad deberá obligar al responsable a hacerse cargo de la salud de la víctima, asimismo establecer la sanción que considere pertinente.
Aclaró que hasta el momento el conductor ni el concesionario de la ruta Huizaches han sido amenazados por el supuesto policía que cometió la agresión, como se difundió en redes sociales.
Hasta el momento la Fiscalía General de Sinaloa no ha informado sobre la identidad del responsable y si efectivamente se trata de un policía de investigación.
Este hecho que ocurrió el pasado sábado fue grabado por las cámaras de videovigilancia del camión.
En dos videos que circulan en redes sociales se observa cómo sucedió la agresión contra el conductor de la ruta Huizaches.
En un primer video grabado por una de las cámaras de la unidad que se encuentra justo en el cristal principal frente al conductor, se observa como un automóvil de color rojo le cierra el paso al chofer.
Un sujeto armado desciende la unidad, se introduce al camión y empieza agredir al chófer.
En el segundo video captado por la cámara que se encuentra justo en la parte superior del área de chofer y que apunta hacia la puerta principal de la unidad se observa cómo ingresa esta persona y agrede al conductor.
En la imagen se puede observar que esta persona del sexo masculino hasta el momento no identificada trae un arma de fuego a la altura de la cintura.
Tras interponerse una denuncia en contra del sujeto, la Fiscalía General de Sinaloa inició una carpeta de investigación, en la cual se realizarán diversos actos para identificar al responsable, por lo que en caso de que se compruebe que este sujeto es un elemento de la Fiscalía General de Sinaloa será puesto a disposición del Órgano Interno de Control.
La Fiscalía General de Sinaloa dejó en claro que de acreditarse la responsabilidad de este supuesto elemento de la Policía de Investigación se procederá conforme al marco legal.