Guamúchil, Sin.- El comportamiento en el precio del garbanzo va mejorando en Sinaloa, y junto con ello se están abriendo otros mercados, señaló Diego Obeso Santos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.
El dirigente agrícola comentó que tanto Canadá como China y Estados Unidos están muy interesados en comprar el garbanzo que se produce en Sinaloa, por lo que se espera que el precio aumente de 18 mil hasta los 30 mil pesos la tonelada, que es lo que les gustaría que valiera como productores.
Manifestó que también el precio va a depender del comportamiento del mercado, el consumo y las siembras que se hayan hecho en los países antes mencionados, y otros más como España, que es a donde también exportan los productores sinaloenses.
Diego Obeso Santos mencionó que aunque las trillas de garbanzo todavía no se generalizan, es importante que los productores se informen sobre el apoyo de almacenaje y tratamiento que les están otorgado en la AARM, para que guarden sus cosechas y puedan vender a un mejor precio.
Recordó que también están recibiendo frijol y otros granos, por lo que insistió en que es necesario que se acerquen a las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.